Atención!!!
La nueva dirección de la web Safari Club es:
http://safariclub.bitganancias.com/


viernes, 6 de septiembre de 2013

Piensaenclima, análisis de empresas que miran por el medio ambiente


Blog Safari club, App Android piensaenclima, análisis de empresas que miran por el medio ambiente
Consumo responsable frente al cambio climático.
Piensaenclima te ofrece un ranking climático de las mayores empresas. Así podrás saber cuáles son las marcas que mejor actúan frente al cambio climático. Elige el sector y consulta los resultados:
* Supermercados
* Teléfonos
* Ropa
* Electrodomésticos
* Ordenadores

ECODES ha analizado y comparado el comportamiento en materia de cambio climático de 46 empresas de 8 sectores de consumo. Además, se han comparado las prácticas de estas empresas durante el año 2011 con lo que hacían en el año 2010.

De las 46 empresas analizadas, 19 han sido analizadas por primera vez este año y las 27 restantes, todas ellas han mejorado sus políticas y acciones en materia de cambio climático respecto al año anterior, según señala el Proyecto “Piensaenclima”, promovido por ECODES, con la colaboración de Fundación Biodiversiad y de Climate Counts. Los resultados de este análisis han sido presentados hoy en un desayuno de trabajo sobre el tema “Consumo Responsable para mitigar el Cambio Climático”.

Los resultados detallados del análisis, así como la metodología utilizada y materiales de difusión se encuentran disponibles en la web del proyecto: www.piensaenclima.org

El informe ha analizado a las mayores empresas por volumen de ventas de ocho sectores de consumo: distribución de alimentación, teléfonos móviles, textil y moda, electrodomésticos, ordenadores personales, higiene personal y cosmética, limpieza del hogar y moda del hogar. La metodología de estudio, constituye una manera transparente y objetiva de medir el comportamiento de las empresas en su acción frente al cambio climático.

En total, se han utilizado 22 indicadores para determinar los siguientes aspectos del comportamiento de las compañías: si están midiendo de manera completa sus emisiones de carbono, si tienen y manifiestan un compromiso claro frente al cambio climático, si reducen de forma clara y decidida su impacto sobre el clima y si informan pública y regularmente sobre sus objetivos, acciones y reducciones.

Mediante este sistema, cada empresa obtiene una puntuación de 0 a 100, lo que permite destacar a las entidades más concienciadas con el cambio climático. Además, ofrece algunas pautas a seguir para mejorar.

Descarga

No hay comentarios :

Publicar un comentario