Atención!!!
La nueva dirección de la web Safari Club es:
http://safariclub.bitganancias.com/


martes, 6 de mayo de 2014

Cosmos,capítulo 8


Blog Safari  Club, serie documental online "Cosmos", capítulo 8
Estamos en 2014 y a Carl Sagan se le conoce cada vez menos por salir en televisión con su serie Cosmos. Pero al astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y fuente de inspiración para muchos de nosotros también le debemos hacernos soñar a bordo de su nave. Una que surcaba el espacio antes de que las sondas recorrieran la superficie de Marte o que el Voyager-1 abandonara el Sistema Solar. Bien, pues ahora National Geographic y FOX se han lanzado a recuperar la marca que fue todo un referente, con base científica, mientras otros se embarcaban en la ciencia ficción más pura.

Vuelve Cosmos, con Neil deGrasse Tyson en el puesto de mando de la nave que nos enseñará, desde lo más diminuto a lo más lejano que hay en el Universo. Tanto lo conocido como las teorías que se hacen fuertes tendrán su espacio en una serie que empezará con 13 episodios. Su lanzamiento está previsto para primavera de 2014 en Estados Unidos, aunque por ahora no hay fechas para su llegada a España.

Si a principios de la década de 1980 los ordenadores quedaban lejos de nuestras pantallas, ahora parecen ser el centro de atención. La serie promete contar con un acabado espectacular y un uso intenso de gráficos 3D. Animaciones que se mezclarán con otras más tradicionales, como podemos ver en el tráiler que han lanzado recientemente. Por cierto, este incluye un pequeño homenaje para el creador de la serie original, casi al final del vídeo.

Resultaba extraño que con el potencial de una serie como Cosmos no hubiéramos tenido una continuación o reedición de la misma, con datos actualizados. Mientras que la original aún se utiliza como material lectivo, a pesar de lo desfasados de muchos de sus contenidos. Parece que en FOX han visto el empuje de HBO o el canal Historia y no podían desaprovechar más el potencial de una franquicia que aún pone los pelos de punta a quienes la vieron en su momento. Esta nueva edición cuenta con la producción de National Geographic, lo cual es una garantía. Esperemos que el propio Sagan, allá donde esté su nave, la vea con buenos ojos y que tenga éxito entre los futuros astronautas, astrofísicos, astrónomos, escritores...

No hay comentarios :

Publicar un comentario