El documental explora la complejidad de la geografía y la historia escocesas desde una nueva perspectiva e inicia su recorrido en Selkirk, en un tiempo cuna de un ejército revolucionario y hoy en día un remanso de paz. En la turística Edimburgo, emplazada sobre un conjunto de antiguos volcanes extinguidos, el espectador podrá recorrer la famosa «Royal Mile», flanqueada por magníficos edificios restaurados que recrean la belleza de esta ciudad medieval, ascender los 287 escalones del memorial dedicado a Sir Walter Scott sin perder el aliento, y experimentar el halo romántico de castillos y fortalezas.
Las tomas aéreas ofrecen un ángulo totalmente novedoso desde el cual observar las profundidades misteriosas del lago Ness y el verde exuberante de los campos de golf de St. Andrews, cuna de este deporte.
El recorrido a través de estrechos valles, impresionantes cauces fluviales, abadías sagradas, puertos pesqueros y vertiginosos peñascos, nos desvela, como nunca antes, una tierra hermosa y legendaria.
No hay comentarios :
Publicar un comentario