Atención!!!
La nueva dirección de la web Safari Club es:
http://safariclub.bitganancias.com/


miércoles, 24 de octubre de 2012

Nick Brandt, fotógrafo de fauna africana

Estudió Cine y Pintura en la St. Martins School of Art.
Se instaló en los EEUU en 1992, realizando videoclips para Michael Jackson (Earth Song, Stranger in Moscow), Moby, Badly Drawn Boy y Jewel.
Fue precisamente dirigiendo Earth Song, en Tanzania en 1995 cuando la increíble fauna africana y los maravillosos paisajes de las sabanas del Serengueti y el Masai Mara, le inspiraron a tratar de capturarlos a través de películas, pero sin lograr conseguirlo, pasándose a la fotografía en el 2000, lo que le permitió lograrlo, configurando su propio y característico estilo.


En los años siguientes Brandt, viajo numerosas veces a Kenia y Tanzania donde no solo recorrió las características sabanas y praderas de esta región de África, sino que también visitó los bosques de las costas orientales del Lago Tanganica para fotografiar chimpancés y las selvas de Ruanda para retratar a los últimos gorilas de montaña.
En 2005 publicó su primer libro On This Earth.
Entre 2004 y 2006 realizó numerosas exhibiciones, incluyendo Londres, Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Hamburgo, Santa Fe, Sídney, Melbourne y San Francisco.
En 2009 publicó A Shadow Falls, el segundo libro de su trilogía y actualmente está trabajando en el tercero, que piensa publicar en 2013.
Su modo de trabajo consiste en fotografiar con cámaras analógicas de formato medio, pasar a digital mediante escáner, trabajar en Photoshop y hasta realizar tratamientos HDR, para finalmente imprimir con impresoras de chorro de tinta o analógicamente por contacto a través de grandes negativos obtenidos digitalmente, aunque actualmente realiza la mayor parte de sus copias con impresora.

Fuente
web del autor

Me aproximo muy cerca de estos animales tan salvajes, a menudo tan sólo a algunos metros de ellos. No utilizo un teleobjetivo. Es porque deseo ver tanto cielo y paisaje como sea posible para mostrar los animales en su propio contexto. De esa manera, las fotos dicen mucho, tanto sobre la atmósfera del lugar como de los animales. Y estando que cerca de los animales, consigo un sentimiento verdadero de conexión íntima con ellos, con el animal que tengo delante de mí. A veces es una sensación de que ellos mismos se están presentando para una sesión de estudio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario