Atención!!!
La nueva dirección de la web Safari Club es:
http://safariclub.bitganancias.com/


sábado, 22 de septiembre de 2012

Earth now, aplicación para conocer el estado del planeta en tiempo real

Aplicación android para ver le tierra en tiempo realAplicación android para ver le tierra en tiempo realAplicación android para ver le tierra en tiempo real

Profesores, estudiantes e interesados en el cambio climático ya tienen una nueva herramienta con la que jugar,

Earth-Now, una aplicación ideada por la NASA para smartphones y tablets que permite, de una forma didáctica e intuitiva, conocer el estado climático de nuestro planeta en tiempo real y además en 3D.
Si bien ya son muchos los que disfrutan de la aplicación oficial de la NASA, Earth-Now tiene una nueva función: mostrarnos nuestro planeta de una forma que nadie ha podido disfrutarlo hasta ahora. La aplicación dispone de distintas variables (ozono, temperatura, dióxido de carbono...) que afectan y cambian de formas diversas nuestros planeta. El nuevo 'juguete' para dispositivos móviles contiene distintos mapas basados en la temperatura de aire o el nivel del monóxido de carbono y del campo gravitatorio.

Los mapas se presentan con distintos colores, permitiendo que, gracias a una pequeña leyenda ubicada en la parte inferior, podamos entenderlos con facilidad sea cual sea nuestra 'nota' en ciencias. Con solo deslizar tu dedo sobre la pantalla, podrás ver nuestro mundo girar mientras te revela el estado climático de aquella zona en la que te sitúes.

Gracias a la red de satélites de la NASA, la aplicación se actualiza de forma periódica, ofreciendo una información completa, detallada y muy descriptiva del estado de nuestro planeta en tiempo real y de cómo le afecta el cambio climático.

Según Michael Green, director de estrategias de participación pública del Jet Propulsion Laboratory (Pasadena, California), "Este es un gran recurso para estudiantes, profesores y en definitiva, todas aquellas personas interesadas por los cambios que se producen a nivel climático en nuestro planeta."
Fuente.
Descarga


No hay comentarios :

Publicar un comentario